Notas y Artículos

Maestro fundador descansa en paz

09:22 hs. | 25 de Septiembre | Portada

Maestro fundador descansa en paz

Noticias desde México.
Unos detalles del funeral del Lic. Jesús Hernández Benavides, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, y quien fue el primer numerario que pidió su admisión en la Obra en Monterrey (y, consecuentemente, de los primeros de México), fallecido el martes 18 del presente, por la mañana.

Desde el martes en la tarde se le veló en su casa, la Cabaña (Pedregal de S. Ángel, D.F.), el P. Rafael Ruiz celebró una Misa al final de la tarde. El día miércoles el P. Pablo Palomar celebró una Misa, Vicario del Opus Dei en el D.F., donde nos habló mucho de su fidelidad y perseverancia.

Han salido varios detalles de su vida, como el hecho de que el pasado 7 de septiembre cumplió 60 años en la Obra. Escribió su carta de petición de admisión en el Hotel Ancira (Monterrey), con Don José María González Barredo, quien pasó una temporada en México. Otro detalle es que, cuando se planteó hacerse numerario, ya tenía fecha para su boda, así que tuvo que cortar con la novia...

Ante la confusión de quién había pedido la admisión en la Obra antes, salió que el Lic. Manuel García Galindo (primer director del ICh) escribió su carta en noviembre del ´52, en un curso anual en Mimiahupan de 25 personas (al que fue el Lic. Jesús Hdz. Benavides), pues aunque se sentía de casa aún no había escrito su carta. Varios de estos datos salieron de un escrito que el Lic. Jesús le entregó a Don Víctor Cano hace tiempo.

Así como estuvo en los inicios del ICh, también estuvo en los inicios de ISTMO y del ICAMI.

Contaba mucho que se convirtió gracias a la conversión que vio en Don José Vasconcelos, una vez que tuvo una larga charla con él y con otras personas en el Casino Monterrey.

Murió en su cama, ese día se levantó, se bañó y, como se sentía mal, se acostó nuevamente. El P. Rafael Ruiz le llevó el desayuno a su habitación, pero se había vuelto a dormir. Después, subió el Dr. Raúl Núñez y fue cuando notó que ya había fallecido.

De su familia de sangre, ayer en la noche llegó desde Torreón su sobrino Santiago Vera Hdz., que es Cooperador, y hoy, después de la Misa, nos transmitió unas palabras muy emotivas en el oratorio, diciendo que su tío era un santo varón y que tuvo muchas contradicciones en su familia (el Lic. había contado que su papá lo había desheredado), que él en los últimos 15 años había convivido mucho con su tío, y que al calor de la charla iban saliendo los complejos, quería mucho a tu tío. La hermana mayor del Lic. también es parte de la Obra.

Lo enterraron en el Cementerio Británico, en la misma tumba de Don Ignacio -Tato- Canals. Una vez terminado el entierro, llegó otro miembro de su familia de sangre, Fernando, hermano de Santiago, que andaba en México por motivos de trabajo.

Espero que estas líneas les hayan servido para sentirse cerca del Lic. Jesús Hernández Benavides.

 

Lic. Ricardo Lorda Andrade

Director General

 

 

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Los comentarios son previamente moderados. Todos los campos son obligatorios.