Un modelo de trascendencia con Rubén Urtuzuástegui

13:03 hs. | 16 de Mayo |

Un modelo de trascendencia con Rubén Urtuzuástegui

Anoche se dieron cita los presidentes de la APA, papás representantes de grupo, profesores y directores en la conferencia "Familia Colegio" un modelo de trascendencia humana impartida por Rubén Urtuzuástegui.

Algunos puntos de los que se hablaron fueron:

• ¿Qué significa trascender?
  • ¿Qué esperamos en la educación de nuestros hijos?
  • Debemos inculcar ideales que inspiran, los cuales modifican nuestra conducta.
  • ¿Queremos un hijo como Leónidas? Que enfrenta la vida con valor, pues tiene una propuesta de vida que vale la pena vivirla, luchar por ella.
  • Nuestro tipo de educación es de trascendencia pues les enseñamos a nuestros hijos para que van a usar lo que les enseñamos .
  • La crisis es sólo para los que no tienen ideales, sueños.
  • Santo Tomás decía: "Hacer te hace", hoy ¿Exigí a mis hijos un comportamiento superior?
  • ¿Qué queremos en nuestros Colegios como reflejo de nosotros mismos?

* Rey Leónidas de Esparta, alcanzó la gloria griega al morir defendiendo sus ideales en la Batalla de las Termópilas.