Notas y Artículos

Miércoles, día de audiencias con el Papa

09:00 hs. | 09 de Mayo |

Miércoles, día de audiencias con el Papa

Cada miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir. Las audiencias se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 hrs, aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, pueden realizarse en el aula Pablo VI, dentro del Vaticano.

El Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil, antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde permanecerá por todo el evento.

La audiencia consiste principalmente en pequeñas enseñanzas y lecturas en italiano, inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.

Al final de la audiencia, el Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia Católica impartirá su bendición apostólica en la multitud, misma que también se extiende a los seres amados de los asistentes y a aquellos que están enfermos y sufriendo. De igual forma, este acto bendice cualquier artículo que los asistentes deseen, tales como rosarios, crucifijos, imágenes, etc.

Sin comentarios

Publicar comentario

Los comentarios son previamente moderados. Todos los campos son obligatorios.