Ito Contreras realiza pieza del mes con alumnos

12:00 hs. | 15 de Marzo |

Ito Contreras realiza pieza del mes con alumnos

Durante la PIEZA DEL MES tuvimos el honor de contar con la presencia del gran artista visual ITO CONTRERAS. Nacido en Navolato, realizó sus estudios en los talleres de la Escuela de Artes de José Limón (Difocur) para más adelante ingresar a la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ganador de diversos premios y concursos, diseñó el logotipo del Proyecto Tres Ríos. Ha realizado diferentes exposiciones individuales. Elaboró el mural "Primavera con papalote" en los Jardines de la SEP. Realizó la exposición y posteriormente publicó un libro infantil con el nombre "Animalario". Desde el 2004 ilustra y diseña el periódico infantil "Alas de papel" del Programa Alas de Conaculta. En el 2006 diseñó y pintó en óleo la imagen de los festejos del 475 Aniversario de la fundación de Culiacán, mismo que se usó en un billete de la lotería nacional. Ha ilustrado diversos cuentos, entre ellos la imagen de "Regala un libro". Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana y del Movimiento Culiacán 500. También colabora como cartonista editorial para Noroeste con "La Granja". Miembro fundador de la revista "La Locha" con Arturo Vargas y Ricardo Sánchez. En el 2017 cumplió 30 años de trayectoria.

La PIEZA DEL MES por primera vez desde que inició este proyecto se llevó a cabo en el momento, Ito incitó a los alumnos de 1er grado a realizar alguna figura o trazo sobre el papel para continuar él dándole forma a un robot (que tanto le gustan) con un letrero saludando a la comunidad del Chapule. Todos los alumnos firmaron la obra y se mostraron muy entusiastas con el proyecto.