Notas y Artículos

Distinción Hombres con Talento

14:35 hs. | 25 de Septiembre |

Distinción Hombres con Talento

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo una muy emotiva y significativa reunión con la primera generación Distinción Hombres con Talento de alumnos de preparatoria del Instituto Chapultepec, Sede La Primavera. Los alumnos que recibieron la distinción son César Figueroa y Juan Carlos Trujillo, quienes vinieron acompañados por sus padres.

En dicha reunión también estuvieron en representación de la generación 22 del ICh: Eduardo Rico (promotor de la iniciativa), José Manuel Ortiz, Arturo Madrigal, Rubén Izábal, Luis Gastélum y Francisco Campaña. Por parte del Instituto, estuvieron presentes, el Director General de Sede La Primavera Dr.  Francisco Ertze, y el Subdirector General y Director de High School Lic. Daniel Villegas, quienes les dieron la bienvenida oficial a los nuevos alumnos del Instituto Chapultepec y a sus familias.

El Lic. Villegas abrió el evento explicando el proceso de selección por el que tuvieron que atravesar César y Juan Carlos hasta quedar ellos seleccionados al reunir todos los requisitos académicos y personales que se tienen contemplados.

Eduardo Rico fue el primero en hablar por parte de este grupo de exalumnos quienes están estableciendo un ejemplo a seguir a otras generaciones. Hizo ver la importancia que tienen estas becas en relación al futuro profesional de los alumnos y los animó a que devuelvan este mismo apoyo a otros estudiantes valiosos. Posteriormente, los demás exalumnos manifestaron sus deseos de éxito a los muchachos reconocidos.

Los papás de los alumnos se mostraron muy agradecidos tanto con el Instituto como con el grupo PRO-BECA. Los alumnos externaron su compromiso por cumplir con el máximo rendimiento académico posible.

El Dr. Ertze cerró el evento visiblemente emocionado comentándoles a los alumnos que estudien por conocer a fondo y con interés todas y cada una de sus asignaturas del plan de estudios, sin preocuparse por mantener a toda costa la beca otorgada. A los exchapules del grupo PRO-BECA les agradeció el esfuerzo que están realizando y les aseguró que Dios no se deja ganar en generosidad, por lo que serán gratamente recompensados por Él.

Distinción Hombres con Talento es un proyecto que busca reconocer el talento sinaloense de jóvenes destacados académicamente y con alto potencial de liderazgo apoyándoles a continuar con su formación para alcanzar sus metas.

Esta gran iniciativa surgió a finales del ciclo escolar pasado por parte exalumnos del Instituto Chapultepec e invita a otras generaciones a ser parte del proyecto  Distinción Hombres con Talento.

Sin comentarios

Publicar comentario

Los comentarios son previamente moderados. Todos los campos son obligatorios.