Día Internacional de la Capa de Ozono

11:00 hs. | 14 de Septiembre |

Día Internacional de la Capa de Ozono

El 16 de septiembre es el "Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono". En 1995 la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que se dedicará a esa fecha para recordar la importancia que la capa de ozono tiene para la vida del planeta, y por lo tanto su cuidado y conservación.

El día de hoy tenemos el gusto de contar con la presencia del presidente del movimiento ciudadano ecologista "La Ola Verde". En estos momentos Carlos Contreras les explica a los alumnos sobre el significado de la capa de ozono, el porqué se está dañando y sus consecuencias, así como lo que podemos hacer desde la casa, escuela y trabajo.

Entre las actividades que realiza "La Ola Verde" se encuentran: el Día del Ciclotón y el Día del río Tamazula. También promueve adoptar en tu vida las cinco "R", que son:

1. Recicla
  2. Reduce
  3. Reusa
  4. Recarga
  5. Reforesta

* Capa de Ozono- Es un escudo que cuida nuestro planeta de los rayos cósmicos, rayos gamma, rayos ultravioletas, luz, infrarojo y radiondas microondas.