Recorrido por la Riviera Nayarita

12:00 hs. | 19 de Octubre | Portada

Recorrido por la Riviera Nayarita

Los alumnos de los grupos de 7° y 8° de Middle School de sede Chapultepec, realizaron su primera salida de experiencia con buenas prácticas escolares.  Del 8 al 11 de octubre y con motivo de cumplir los objetivos principales del bimestre en cada una de sus asignaturas, recorrieron un área bellísima en el Estado de Nayarit, la Riviera Nayarita.

En esta ocasión fueron acompañados por los profesores Jorge Parra Castañeda, Director de Elementary y Middle School, Naúl Carreño García, maestro de Matemáticas y responsable del Club Kayak en Middle School y Mauricio Guzmán Zambrano, titular del grupo de octavo grado.

La Riviera Nayarita es un área de especial naturaleza y extraordinario ambiente, con un clima inmejorable. Visitaron: Santiago Ixcuintla, San Blas, Tepic, Santa María del Oro e Ixtlán del Río, así como Mexcaltitán (cuna de la mexicanidad), La Tovara, Cerro de San Juan, Central Hidroeléctrica Aguamilpa- Solidaridad (majestuosa obra de ingeniería, que genera altos porcentajes de electricidad; que comparten con Durango, Chihuahua y Sinaloa) y el fuerte de San Blas.

Todas las actividades estuvieron de un buen nivel de realización y de calidad ya que se les dio seguimiento de los hallazgos que se iban encontrando día a día. Los muchachos recabaron información de lo observado, además de las entrevistas, que realizaron a personas en los lugares recorridos.

Tuvieron feliz retorno y pronto presentaran videos y galería fotográfica ante sus padres.

Prof. Mauricio Guzmán