Middle

Nature´s Fury- Lego League

09:00 hs. | 27 de Febrero | Portada

Nature´s Fury- Lego League

La FLL (Firts Lego League) lanzó un desafío que se basa en un tema científico del mundo real, llamado:

"Nature´s Fury"

Preparase, mantenerse a salvo y reconstruir

Más de 200,000 niños de entre 9 y 16 años, de más de 70 países investigarán las más impresionantes tormentas, terremotos, olas gigantes y otros eventos naturales. Los equipos generarán innovadoras soluciones para llevar a cabo cuando los intensos eventos naturales se presenten en los lugares donde las personas viven, trabajan y juegan.

Cada desafío tiene tres partes: el juego robot (programación), el proyecto (desarrollo de una solución a un problema) y los valores fundamentales de la FLL.

Del Instituto Chapultepec participarán dos equipos:

1. Con el proyecto "Alerta-ciclón digital" los alumnos de 6to grado: Hermes Castro, Kevin Montoya, Jorge Quiroz, Maximiliano Fernández y Rafael Cazares.
  2. Con el proyecto "Semáforo azul de Culiacán" los alumnos de 7mo grado: Alejandro García, Ricardo de Rueda, José Pablo Álvarez y Euclides Camacho.

Éste último proyecto consiste en indicar la mejor ruta después de una tormenta, evitando los lugares que por historia se inundan.