Middle

Excursión de 5tos a Mazamitla

00:00 hs. | 18 de Octubre | Portada

Excursión de 5tos a Mazamitla

Los alumnos de 5to año de las sedes Ponce de León y la PrimaVera tuvieron su excursión anual. En esta ocasión su destino fue Mazamitla. En medio de naturaleza pura vivieron el orden, responsabilidad, respeto, generosidad, piedad, y fortaleza. Se comportaron como buenos campeones al caminar aproximadamente 3 Km., rumbo a la bella cascada de este bosque. Al siguiente día realizaron un tour a la Sierra en donde tuvieron la oportunidad de conocer los cambios de vegetación dependiendo de la altura sobre el nivel del mar, además de sentir el cambio climático al notar el descenso de la misma según subíamos por el camino de brecha, escucharon por parte del guía el relato de una leyenda de la región y por la tarde practicaron ascenso a rapel, tiro con arco, tirolesa, circuito con obstáculos, jugamos fútbol y por la noche rezamos el Santo Rosario frente a una fogata en la cual en un ambiente de orden asaron bombones y salchichas en la misma hoguera de leña. Nuestro destino final fue en el parque de diversiones, Selva Mágica en Guadalajara; varios de ellos experimentaron por primera vez la emoción de subirse a una montaña Rusa. Los muchachos decían, “queremos lo más extremo”. Después mareados y con el estomago revuelto nos fuimos al show de los Delfines. Cabe mencionar que la gran mayoría vivió la experiencia de salir de Culiacán sin la compañía de sus padres por primera vez. Las experiencias y aprendizaje obtenido en este viaje les durarán por siempre. La excursión estuvo coordinada por los directores de Middle School M.A.E.F. Jorge E. Parra Castañeda (sede Ponce de León) y M.C. Daniel Villegas Mayoral (sede la PrimaVera), y los profesores Guadalupe Armenta Gutiérrez, Gabriel Rangel Cardona, Luis Rubio Bodart.

Gabriel Rangel Cardona

Titular de 5B