Alumno de 12vo crea software de MAS (Movimiento Armónico Simple)

14:00 hs. | 16 de Noviembre | Portada

Alumno de 12vo crea software de MAS (Movimiento Armónico Simple)

Alejandro Torres es un destacado alumno del Instituto Chapultepec, actualmente cursa el doceavo grado de High School en sede Norte.

Alejandro eligió estudiar en el área de Física- Matemática. Este semestre está cursando la materia de Temas de Física,  donde un aspecto importante de su programa  es el estudio del Movimiento Armónico Simple (MAS).

Por las particularidades de los aspectos que se analizan en el seguimiento del movimiento de un cuerpo en MAS, resulta muy apropiado aplicar en éste campo  los conocimientos de Programación que tienen los estudiantes.

Los integrantes del grupo fueron invitados a desarrollar un programa de computación que ofreciera los resultados de calcular posición, velocidad y aceleración de un cuerpo en MAS, con respecto al tiempo de movimiento.

Alejandro fue uno de los primeros en presentar su software, que por su calidad,  fue seleccionado para ofrecerlo a la comunidad Chapultepec  y público en general como un excelente recurso didáctico para el aprendizaje del tema mencionado.

Después de afinarlo, con la ayuda de sus profesores de Cómputo, se obtuvo la versión que hoy se ofrece, y que lo invitamos muy amablemente a utilizar: