High

3er Lugar en la Olimpiada Nacional de Biología

12:12 hs. | 28 de Enero | Portada

3er Lugar en la Olimpiada Nacional de Biología

Ganar un premio es una experiencia muy satisfactoria, sobre todo cuando el proceso de competencia ha exigido una intensa preparación y ésta se ha realizado con gran entusiasmo aportando en cada etapa su mejor esfuerzo y dedicación.

Alejandro Aguilar Sánchez, alumno de 12º de High School, participó representando a Sinaloa junto con otros 6 estudiantes, uno de ellos también alumno del I Ch, Daniel Doniz Gómez Llanos.  Esta etapa de la Olimpiada de Biología se realizó en la Cd. de San Luis Potosí del 23 al 27 de enero, congregando a 180 estudiantes del país, todos interesados en calificar para la etapa internacional.

¿Qué significó para ti esta experiencia?

Fue importante, porque me ayudó a reforzar mi proyecto de dedicarme a la medicina… Es una gran experiencia porque aprendí muchas cosas; también hice amistades, conocí una ciudad y su cultura.

¿Qué tipo de exámenes les aplicaron?

Fueron dos, primero un examen teórico, de opción múltiple y razonamiento.  Ya nos habían advertido que son exámenes de nivel maestría y postgrado, tienen un alto grado de dificultad… De este examen fuimos elegidos 80 para realizar el examen del siguiente día, que consistió en una práctica sobre arácnidos, yo no tenía mucha experiencia, para muchos era algo nuevo…  Nosotros estábamos en desventaja, porque se nos dieron dos semanas para este tipo de preparación, cuando otros tuvieron meses.

Lo más valioso…

Es lo aprendido, la experiencia de probarse en esta competencia. “Voy dirigido a la carrera de medicina. Me interesan mucho los temas de Biología, Bioquímica, etc., todo lo relacionado con mi futura carrera, y también porque cuenta el poder decirle a una universidad que concursamos en una olimpiada”.