1er LUGAR en CULIACÁN, 2do LUGAR en SINALOA, TOP 50 NACIONAL

10:00 hs. | 14 de Marzo | Portada

1er LUGAR en CULIACÁN, 2do LUGAR en SINALOA, TOP 50 NACIONAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las autoridades educativas de las entidades federativas, pusieron en operación el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea). Planea se llevó a cabo por primera vez en el 2015 a los alumnos de sexto de primaria, tercero de secundaria (Educación Básica) y tercero de preparatoria (Educación Media Superior) de todas las escuelas oficiales y particulares del país

Planea reemplaza ENLACE superando sus limitaciones, sirve para ofrecer a la sociedad  información sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Las áreas que se evalúan son dos: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

En el 2017 se realizó la tercera aplicación de Planea, en donde los alumnos de tercero de secundaria del Instituto Chapultepec demostraron sus conocimientos con un alto nivel académico, reflejando además el profesionalismo y dedicación de los profesores, así como el gran apoyo de los padres de familia.