Visita de uno de los fundadores del ICh

09:39 hs. | 30 de Mayo | Portada

Visita de uno de los fundadores del ICh

El día sábado 28 de mayo contamos con la visita de Don Jesús Hernández Benavides y un amplio grupo de exalumnos, uno de ellos le dirigió las siguientes palabras:

Es para mí un honor y un placer hablar ante todos ustedes en este convivio organizado por las primeras generaciones de ex alumnos del Instituto Chapultepec, para darle una cordial bienvenida a Donje, así como para reconocer su labor como maestro y formador de toda esta audiencia.

Antes quisiera señalar que él representa hoy y aquí a todos los maestros que fueron los fundadores del Instituto:

• + Manuel García Galindo
  • + Gonzalo Ortiz de Zarate
  • + Fernando Linares
  • + Jorge Zamora
  • + Manuel Alfonso Calderón
  • Mario Gey Ballesteros
  • César Leal Angulo
  • Miguel Ayala Fuentes

Y los sacerdotes:

• Don José Adolfo
  • Don Javier
  • Don Joaquín
  • Don Roberto
  • Don Emilio
  • Don Chema

Todos ellos, con su visión, su entrega, su trabajo y su dedicación diaria, pusieron año tras año las bases de esta institución y de la formación que miles de nosotros llevamos dentro.

Quiero sumar a este reconocimiento, que se llevará Donje en su memoria, a todos los padres de familia,  osea los padres de todos nosotros que fueron grandes visionarios al proyectar y construir al Instituto Chapultepec en el Culiacán de los años cincuenta y por donde actualmente ya están transitando los nietos de algunos de los primeros egresados, que están yendo a enriquecer la sociedad donde viven, y el número sigue creciendo así como sus instalaciones.

Voy a aprovechar esta oportunidad y poner a Donje como testigo para comprometer a estas generaciones aquí reunidas, que por causas extrañas de la vida, nunca tomamos la iniciativa de participar en la Asociación de ex alumnos y que ya es hora de rehacer este camino junto con las autoridades actuales y con un afán de unir a todas las generaciones y así aportar nuestras experiencias y capacidades, para lo cual esperamos sus propuestas de convocatoria y agenda de las mismas para poder iniciar el cumplimiento permanente de este compromiso que estamos adquiriendo en este momento.

Donje, su presencia como ve, nos motiva y además estamos muy contentos y eternamente agradecidos por lo que hizo en Culiacán y por su amistad que a mí en lo personal fue de mucho bien y logré acrecentar por nuestra convivencia en la RUP en 1965.

No tenemos duda de que usted siente la amistad y el afecto de toda esta gente y con su presencia nos muestra que es recíproca, por lo que solicito un fuerte aplauso para Donje.

¡Muchas gracias!