11° Jornada de Arquitectura

13:00 hs. | 16 de Enero | Portada

11° Jornada de Arquitectura

Nos proponemos despertar el interés por la belleza arquitectónica de la ciudad, adentrarnos en su historia bajo la premisa de que conocer Culiacán es quererlo, y contribuir así a formar ciudadanos con una identidad fortalecida.

Queremos que nuestros alumnos y las familias de nuestra comunidad educativa promuevan la defensa, conservación y el fomento del patrimonio histórico y artístico de la ciudad en la que habitan.

Cada año se lleva a cabo La Jornada de Arquitectura, en esta ocasión tocó el turno a los alumnos de 2do grado, quienes la vivirán en cuatro etapas; la primera es una sesión de sensibilización y apreciación en el salón de clases con la maqueta de un edificio antiguo, el MASIN.

En la segunda los alumnos visitarán el edificio, en donde reconocerán el estilo arquitectónico y se les platicará sobre las leyendas alrededor del recinto histórico.

En la tercera, los alumnos de acuerdo a su edad, expresarán lo aprendido a través del arte, en un trabajo elaborado en familia; Maqueta, dibujo, fotografías, poesía, crónica.

En la etapa final se llevará a cabo un evento para la comunidad escolar abierto al público.

Estamos felices de realizarla, es la 11va edición, tenemos muchas anécdotas, las familias nos han manifestado el impacto que han causado las jornadas, ya que además de conocer la belleza arquitectónica de los edificios antiguos, han tenido un encuentro con la historia que les ha despertado el amor por su ciudad, convirtiéndola en una Jornada cívico-artística.

Victoria Tatto Prieto

DIRECCIÓN DE ARTE Y CULTURA