El Instituto Chapultepec es una empresa educativa ubicada en la ciudad de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa. Cuenta con tres sedes: Sede Chapultepec, al oriente de la ciudad, en  la Colonia Chapultepec, donde funcionan las secciones de Elementary School (alumnos de 1° a  4°)  y Middle School (alumnos de 5° a 8°) ; Sede Norte, ubicada por la Carretera a Imala, en la que  funciona High School (alumnos de 9° a 12°) con una extensión de poco más de 9 Hectáreas. La tercera es Sede La Primavera, ubicada  al sur de la ciudad en el Desarrollo Urbano La Primavera, cuenta con las tres secciones (Elementary, Middle y High Shool).

El Instituto Chapultepec atiende sólo a varones, aprovechando al máximo las posibilidades que brinda la educación diferenciada; ESCUELA PARA HOMBRES.

Así, desde  el inicio,  el objetivo general ha sido la formación integral  de todas las personas que se relacionan con este centro a propósito del trabajo educativo. Más particularmente con los alumnos, pretende ponerlos en ocasión de adquirir bases para la formación integral de su personalidad, desarrollando al máximo sus posibilidades y llevándolos a la plenitud de madurez, tomando como punto de partida y eje integrador el trabajo escolar, dentro de un ambiente cristiano.

Nuestra  organización se entienden mejor al definirla como una Escuela de Familias, un lugar en donde la participación de los padres de familia – primeros y principales educadores de sus descendientes – coordinando esfuerzos con el equipo educador del Instituto, van haciendo realidad el Proyecto Educativo Familiar y el de cada uno de sus hijos. Al mismo tiempo, los padres, en lo individual y como cónyuges, van adquiriendo oportunamente la capacitación que las etapas educativas, actuales y futuras de sus hijos, les reclaman.

Entre todos,  preparamos  el futuro… hoy.

En congruencia con lo anterior, en el Instituto lo primero son los padres, luego los profesores y en tercer lugar los alumnos. Con padres y profesores capacitados trabajando coordinadamente, los alumnos están en mayor posibilidad de recibir un mejor influjo educativo.

El ICH es promovido por el “Patronato de los Colegios Chapultepec, A. C.”, representado en la Organización por el  CONSEJO SUPERIOR ante quienes reporta el CONSEJO DIRECTIVO, responsable del Liderazgo y Coordinador de la operación general.

El Instituto Chapultepec es una escuela de FAMILIAS TRANSFORMANDO EL MUNDO, GENTE QUE TRASCIENDE.